La revolución tecnológica ha transformado el ámbito académico, propiciando una formación de vanguardia y prestigio para los estudiantes. Por ello, la constante evolución tecnológica impulsa a los estudiantes a capacitarse continuamente para mantenerse actualizados y competir en un mercado globalizado.
“Una correcta formación educativa online debería garantizar la dinamización de numerosas habilidades integrales y capacidades telemáticas, que permitan cumplir con las exigencias de un mundo potencialmente acelerado. En ese sentido, la digitalización abre atractivas metodologías y nuevos modelos de aprendizaje, además de mayores oportunidades intersectoriales que representan rentabilidad, reconocimiento y éxito en su audiencia”, comenta Eleazar Becerra, CEO de la Cámara de Comercio Exterior.
LEA TAMBIÉN: CCL: Aumentan consumidores online pero con menores tickets de compra
Cursos digitales de la Cámara de Comercio Exterior
- Excel Profesional: Un curso completo para mejorar la gestión de datos, aumentar el estatus laboral y especializarse en Microsoft Excel, desde cálculos básicos hasta dominar funciones avanzadas en un mercado laboral automatizado.
- Tik Tok Ads: Este curso enseña a utilizar eficazmente una de las redes sociales más populares para promocionar productos o servicios a una audiencia específica, potenciando estrategias publicitarias y generando canales de ventas.
- Diseño Gráfico: Aprender a crear piezas gráficas desde cero, comprendiendo su composición visual, estética y el manejo de herramientas de diseño como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Wordpress, Fotografía y Diseño 3D.
“La Cámara de Comercio Exterior cuenta con una metodología educativa híbrida, la cual combina clases virtuales en vivo con la modalidad e-learning, que son avaladas con certificación internacional a nombre de la institución, formando al alumno y garantizando que se beneficie con las certificaciones más reconocidas empresarialmente en alianza con Certif Prof y Certiport. Contamos con el programa de becas “Crecemos Juntos”, el cual tiene el compromiso de ayudar a más de 10,000 jóvenes a lo largo de 3 años”, añade Becerra.
La educación digital destaca la importancia de integrar contenidos multimedia y recursos tecnológicos para lograr un aprendizaje profesional competente y de amplio alcance intersectorial.
La formación digitalizada ofrece ventajas personales, laborales y sociales, convirtiéndose en una elección imprescindible en pleno siglo XX. Considera la oferta de cursos innovadores de la Cámara de Comercio Exterior para potenciar tu trayectoria formativa.