Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Cursos empresariales, los preferidos por los limeños durante la pandem | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Cursos empresariales, los preferidos por los limeños durante la pandemia

El 79% de limeños de los NSE A, B y C planean contratar este tipo de plataformas. En el 2020 5 de cada 10 llevaron un curso online. Cursos empresariales y de negocios son los preferidos.

Anapaula Michilot

anapaula.michilot@diariogestion.com.pe

Actualizado el 11/04/2021 03:46 p.m.

La educación online o e-learning fue de uno de los mercados que despegó a raíz de los sucesos vividos en el 2020; y este 2021 seguirá marcado tendencias. Un estudio de Impronta Research reveló que durante el año anterior 5 de cada 10 limeños se capacito traves de plataformas e-learning, cifra que contiuará en aumento.

“Este 2021 79% de limeños ven probable el uso de estas plataformas”, reveló Jose Oropeza, socio director de la consultora.

Explicó que ninguno de los encuestados señaló que sería poco probable o nada probable que contrataran estos servicios durante este año. “No es la primera vez que vemos que durante una crisis las personas volteen hacia la educación, durante el 2009 en la última crisis económica mundial los cursos de capacitación tuvieron un gran aumento; en esta ocasión la tecnología ha tomado un rol decisivo”, explicó el ejecutivo.

Respecto al presupuesto que se destinará para estas plataformas, el 70% destinaría durante el 2021 mas de s/ 150 en capacitaciones a traves de plataformas e-learning. “Vemos que la mayoría apostará por cursos únicos de especialización y no un programa largo como maestrías o doctorados. Hay mayor interés por cursos cortos”, explicó Oropeza.

Explicó que en este tipo de plataformas se trabaja mucho con ofertas de paquetes, por lo que un presupuesto de más de 150 soles podría permitirle a un usuario llevar hasta cuatro cursos en el año. Los limeños con hijos estarían más dispuestos a hacer mayores inversiones en estas plataformas.

Cursos preferidos

El estudio de Impronta Research también reveló que en el 2020 los usuarios prefirieron llevar cursos relacionados a gestión, marketing, contabilidad, administración, todos relacionados a la operatividad de una empresa. “Para este año el 60% llevará cursos de la misma temática, solo un 20% busca llevar cursos de entretenimiento”, dijo el especialista.

Entre las plataformas más recordadas destacan, Netzun, Crehana y Domestika. Oropeza señaló que en este último año se han tanto potenciado plataformas anteriores como lanzado nuevos jugadores al mercado. “En el caso de Netzun anteriormente era un portal para conseguir trabajo que se transformó y se apoyó en figuras locales populares; Crehana se ha enfocado en su expansión en la región”, agregó.

También mencionó que son las usuarias mujeres las que más recuerdan estas marcas y tienen mayor interés por matricularse en este tipo de plataformas.

Proyección

Sobre como seguirá creciendo esta categoría a pesar del avance en los planes de vacunación, el ejecutivo señaló que esta era una categoría que venía en crecimiento pero la pandemia le dio un nuevo impulso. “Los usuarios han reconocido el valor de esta modalidad de educación. Además, se espera que los modelos mixtos de trabajo se mantengan lo que permite utilizar el mayor tiempo en casa para nuevas actividades”, destacó el socio director.

Explicó que hoy también las empresas reconocen el valor de esta tipo de plataformas y al momento de buscar profesionales con habilidades específicas para ciertos puestos -especialmente aquellas ligadas al avance tecnológico que hemos vivido en el último año- valoran estos nuevos conocimientos.

Cifras y Datos

- Estudio. El estudio de Impronta Research se realizó en Lima Metropolitana a hombres y mujeres de 25 hasta 45 años; pertenecientes a los NSE A,B y C.

- Búsqueda. Para buscar información sobre cursos, los limeños prefiren espacios digitales como las redes sociales, buscadores, referencias y e-mailing.

Tags Relacionados:

e-learning

Cursos Online

educación

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Andorra: Cumbre Iberoamericana tiene obligación de dar respuesta a gestión de la pandemia

Andorra: Cumbre Iberoamericana tiene obligación de dar respuesta a gestión de la pandemia

OMS: casos semanales de COVID-19 nunca fueron tantos como en los últimos 7 días

OMS: casos semanales de COVID-19 nunca fueron tantos como en los últimos 7 días

Datos preocupantes que tu smartphone sabe sobre ti

Datos preocupantes que tu smartphone sabe sobre ti

Los CDC abren uso de vacunas COVID-19 desde 16 años en adelante en EE.UU.

Los CDC abren uso de vacunas COVID-19 desde 16 años en adelante en EE.UU.

Sindicato presenta objeciones a resultados de elecciones de Amazon, alega amenazas de despidos

Sindicato presenta objeciones a resultados de elecciones de Amazon, alega amenazas de despidos

Vacuna cubana Soberana 02 se probará en 24,000 personas en Irán

Vacuna cubana Soberana 02 se probará en 24,000 personas en Irán

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sindicato presenta objeciones a resultados de elecciones de Amazon, alega amenazas de despidos

Sindicato presenta objeciones a resultados de elecciones de Amazon, alega amenazas de despidos

Chilena SQM firma contrato suministro de hidróxido de litio con Johnson Matthey

Chilena SQM firma contrato suministro de hidróxido de litio con Johnson Matthey

El factor clave de Banco Falabella para mitigar escenarios adversos

El factor clave de Banco Falabella para mitigar escenarios adversos

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...