Para quienes tienen un negocio, la mayoría de las veces están tan al pendiente de todo lo que hacen sus competidores que descuidan un poco sus actividades y por ende a sus clientes.
Estas personas al creer que todos están conspirando contra ellos, viven con un temor constante de los pasos que darán los otros, pero no siempre es así; ya que un emprendedor al estar tan ocupado con sus cosas, lo que menos piensa es en el trabajo de los demás.
¿Por qué en lugar de imaginar que tus contrincantes están buscando hacerte daño, no analizas qué cosas positivas puedes sacar de ellos? El portal Entrepreneur publicó una lista de aliados con los que deberías relacionarte, pues te ayudarán a construir una buena estrategia para que a tu negocio le vaya bien, así que presta mucha atención.
1. EQUIPO LEGAL
Los abogados son necesarios en un negocio, sobre todo cuando existe la intención de registrar una propiedad intelectual, por ello es muy importante que entables una buena relación con ellos.
2.ASESORES FISCALES Y CONTABLES
Estar al día con tus obligaciones tributarias ante la administración recaudadora respectiva es primordial, por lo que jamás debes olvidar este punto. Se recomienda contratar al mejor profesional en ambos campos para realizar dichas labores sin errores, de esta manera te mantendrán alejado de problemas.
3. AMIGOS EXITOSOS
Si te rodeas de amigos que están en constante aprendizaje y obtienen logros en diversos campos, absorberás esas energías de salir adelante. Enfócate en todo lo que esas personas puedan enseñarte.
4. NOTICIAS
Si eres de las personas que está al tanto de lo que pasa en tu país y en el mundo en cuando a los negocios, podrás dirigir de manera correcta tu emprendimiento. No permitas que algunas malas noticias te derrumben, sino aprovéchalas para saber cómo reaccionar ante situaciones adversas.
5. QUIENES NO ESTÁN DE ACUERDO CONTIGO
Aunque te parezcan molestosos porque siempre te dicen todo lo contrario a lo que crees, es bueno tenerlos como aliados, pues harán que defiendas tu punto de vista o harán ver que replantees algunas cosas. Abre tu mente y aprende a escuchar lo que te dicen los demás, quizá tengan razón.
6. TUS CLIENTES
Uno de los grandes aliados son los clientes, así que no los descuides y vela por ellos, pues serán, de acuerdo al trato que les des, quienes se quedarán contigo en las buenas y en las malas.
7. EL TIEMPO
Valora el tiempo que tienes para hacer tus actividades. Si la semana anterior no te resultaron las cosas, pues la siguiente, con mucho empeño, será mejor. Así que ponte a trabajar en lugar de quejarte.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Recomendaciones para que un millennial ahorre y compre su casa
- Habilidades blandas que necesita la Generación Z para tener éxito
- ‘Cruda financiera’: ¿qué es y cómo enfrentarla?
- Consejos para aprender a conciliar tu vida laboral con la personal
- Emprendimiento: Tres factores para identificar el mejor momento para lanzar una Startup