El liderazgo no es una cualidad, sino una actividad que se ejerce. Cualquier persona puede ejercer liderazgo cuando enfrenta desafíos complejos.
El liderazgo no es una cualidad, sino una actividad que se ejerce. Cualquier persona puede ejercer liderazgo cuando enfrenta desafíos complejos.

El liderazgo tradicional se refiere a un líder que es capaz de tener respuestas y soluciones para los diferentes desafíos y problemas que se enfrentan. “Cuando aparecen esos líderes, típicamente hombres, surgen también seguidores que buscan respuestas y soluciones. Eso funcionó bien por 7.000 años de historia. Sin embargo, en las últimas décadas empieza a haber mayor complejidad y un crecimiento exponencial de la tecnología, así como personas más empedradas con voz, iniciativa y mayor grado de autonomía. Eso hace que sea muy difícil que exista ese único líder que tiene respuestas”, explica Juan Carlos Eichholz, CEO de CLA Consulting.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.