Para las empresas, la retención del talento presenta nuevos retos que todo líder debe conocer. Gestionar el cambio desde la experimentación clarifica la ruta que hay que seguir para potenciar al máximo la productividad de la empresa, convirtiendo a los colaboradores en el eje principal para la toma de decisiones.
Frente a ello, Comunal y Edenred han revisado el nuevo esquema de trabajo híbrido y su relación con las nuevas exigencias de los colaboradores, así como el rol y uso de los incentivos para generar valor y una adecuada cultura corporativa, en el webinar “Incentivos Laborales en el Modelo de Trabajo Híbrido”.
“El diseño del trabajo futuro tendrá un impacto claro en las estrategias de retención y atracción de talentos, ya que el 38% de los colaboradores podrían renunciar si se retorna a un modelo completamente presencial. Es necesario entender los nuevos requerimientos de los colaboradores, teniendo en claro que el trabajo no es un lugar, sino una experiencia; el punto de partida a un mejor diseño de modelo de trabajo”, afirmó Tooru Ychikawa, head of Change Management de Comunal.
Según estudios realizados por el equipo de Comunal, se ha podido crear un espacio idóneo a partir de la nueva normalidad, más aún considerando que post pandemia el 97% de empresas prevé tener algún modelo de trabajo remoto.
La flexibilidad y la adaptación a necesidades individuales de los colaboradores caracterizará la ruta que se debe tomar. Cada organización tiene un sistema de creencias en particular, por ello, la colaboración y la cultura son los propósitos más valorados por los colaboradores en el Perú, esto siempre y cuando vayan de la mano con sus proyecciones personales.