Hoy en día las redes sociales y plataformas digitales tienen un fuerte poder de influencia en los consumidores, esto se observa cuando una persona quiere contratar un servicio o adquirir un bien, ya sea una prenda, aparato electrónico o incluso, un boleto de viaje.
En ese marco, una encuesta de TripAdvisor señala que cuatro de cinco turistas considera las opiniones de otros usuarios antes de reservar un hotel, restaurante o lugar de interés, y más del 50% no reservaría si es que uno de estos sitios no cuenta con opiniones.
Por ello, los jóvenes que están estudiando carreras como turismo, gastronomía y hotelería deben ampliar sus conocimientos digitales para poder tener un mejor desempeño laboral.
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En ese sentido, la Fundación Telefónica Movistar y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ofrecen cinco cursos gratuitos de corta duración, digitales y especializados en estas tres carreras.
“Estos nanogrados son una oportunidad para aprender a sobresalir entre las opciones que buscan los turistas digitales”, dijo Berenice González, jefa del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica de Perú.
Los jóvenes podrán obtener una certificación al completar los cursos que pertenecen a la primera edición del Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0, los cuales duran un total de 210 horas divididas en dos partes:
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- Competencias transversales: 170 horas diseñadas para otorgar una visión más amplia de las diferentes utilidades ligadas a la transformación tecnológica y el mundo empresarial a través de las tecnologías 4.0, el marketing digital, y la innovación.
- Competencias específicas: 40 horas con las que conocerás las principales tendencias del turismo digital, y las principales aplicaciones de la tecnología en el ámbito hotelero, entre ellas la domótica y la eficiencia energética.
Con estas formaciones online gratuitas se busca promover la digitalización de los sectores productivos y acelerar la transformación digital de las personas. Los interesados pueden inscribirse aquí.