Mejora exponencialmente tu presencia en LinkedIn con estos consejos. (Foto: Pixabay)
Mejora exponencialmente tu presencia en LinkedIn con estos consejos. (Foto: Pixabay)

es una de las herramientas digitales más utilizadas en los últimos años por los profesionales que quieren ampliar su red de contacto y, sobre todo, que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral. Actualmente, es la mayor red profesional del mundo y cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios.

Por otro lado, LinkedIn puede ser una herramienta realmente útil cuando se trata de dar a conocer su nombre y frente a las personas adecuadas. También puede ayudarlo a la hora de solicitar puestos de trabajo y responder a los listados que aparecen en el sitio.

La mayoría de los usuarios de la red social están ahí por las oportunidades que ofrece. No solo puede contactarse con personas de su misma profesión o relacionadas y posibles empleadores, sino que también puede llenar su perfil con una lista de logros y habilidades y hacerlo público.

En ese sentido, , especialista en publicidad online y fundador de WordStream, publicó un artículo en LinkedIn en el que brinda una serie de tips para aumentar las vistas en su perfil de manera que expanda su red profesional de contactos al tiempo que propicia el surgimiento de nuevas posibilidades tanto a nivel laboral como comercial.

Tips para aumentar las vistas en su perfil de manera que expanda su red profesional de contactos.  (Foto: LinkedIn)
Tips para aumentar las vistas en su perfil de manera que expanda su red profesional de contactos.  (Foto: LinkedIn)

Mejore exponencialmente su presencia en LinkedIn con estos consejos de fácil aplicación:

• UTILIZAR PALABRAS CLAVE

El uso de palabras claves marcará la diferencia entre ser visible y pasar desapercibido para los motores de búsqueda. Defina las palabras que identifican su trabajo para emplearlas en el título, resumen y perfil.

• AGREGAR FOTOS

LinkedIn afirma que agregar una foto al perfil aumenta un 11% las probabilidades de visita. Por supuesto que deberán ser fotografías en las que manifiestes una actitud profesional, tengan buena calidad de imagen y un escenario neutro. También es recomendable que añada una foto que decore el fondo, preferentemente en formato PNG, JPG o GIF y con una resolución de 1400x425. Documentos, videos y presentaciones son otras maneras de configurar un perfil atractivo.

• INDIVIDUALIZAR LA URL DEL PERFIL

Cuando crea su perfil la URL establecida por defecto combina una serie de letras, números y barras que pueden personalizarse para mantener coherencia con otras cuentas sociales. Es importante que impulse su propia marca desde los mínimos detalles.

• ESTABLECER SECCIONES

Trabajar en la parte visual es importante, pues organiza su perfil, permite jerarquizar información y captar la atención. Las secciones disponibles incluyen publicaciones, voluntariado, idiomas, premios, patentes, causas y otras particularidades de su profesión.

• ACTUALIZAR EL PERFIL

Mantener la información al día y enviar notificaciones de estas actualizaciones, es una manera de incentivar el intercambio. Asegúrese de que el encabezado resalta su título, la posición que ocupa y el nombre de la empresa, con su ubicación y sector expresados de manera exacta.

Mantener la información al día y enviar notificaciones de estas actualizaciones, es una manera de incentivar el intercambio. (Foto: Pixabay)
Mantener la información al día y enviar notificaciones de estas actualizaciones, es una manera de incentivar el intercambio. (Foto: Pixabay)

• ENVIAR ACTUALIZACIONES

Promueva su asistencia a una conferencia o evento a través de la red, enviando actualizaciones en el horario de oficina. Sin embargo, mantenerse activo implica realizar una o dos publicaciones diarias para no saturar su presencia.

• GENERAR NUEVOS CONTACTOS

Si bien es importante enviar actualizaciones a los contactos que tiene, ampliar la red es aún más relevante porque aumentará sus posibilidades de encontrar un mejor empleo o concretar una venta. Después de todo, la función principal de LinkedIn es establecer conexiones.

• ELABORAR BUENOS POSTEOS

Cada vez que publica algo se envía una notificación a sus contactos y las personas que no lo conocen, pueden encontrarlo a través de lo que postea. Ten en cuenta a qué público se dirige y resala su experiencia e intereses para incrementar su presencia en la red.

• CONSTRUIR RELACIONES DE NEGOCIOS

Evite lanzarse sobre sus contactos para venderles su producto o solicitar un trabajo, lo ideal es comenzar a compartir sus publicaciones así como comentarlas. Envíe felicitaciones de aniversario o cambio de trabajo -avisado por LinkedIn- y recién cuando haya construido una relación de confianza, podrá pedir favores o introducir su producto.

• PEDIR RECOMENDACIONES

Nuevamente, la red ofrece una opción para solicitar recomendaciones de sus contactos. En ella puede especificar qué está buscando y escribir un mensaje personalizado. Es imprescindible que sea selectivo con las personas que elija para que le recomienden. Incluso es posible descargar sus conexiones como un archivo ‘.CSV’ con los nombres, correos electrónicos, cargos y empresas de sus contactos.