Los dispositivos tecnológicos son los nuevos aliados al momento de estudiar y esta adaptación se aceleró ante la llegada de la pandemia.
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Es por ello que Mined World, StarUp dedicada al e-learning, presentó un análisis sobre el comportamiento de los alumnos frente a cursos online.
Es que la interacción en el entorno digital trae varias facilidades, las clases ahora funcionan de dos modos: sincrónica, donde los alumnos deben coincidir sus horarios para la sesión, y la asincrónica, donde el alumno no necesariamente debe entrar a una hora específico.
Además, el análisis señaló que respecto al tiempo de consumo de las clases, el estudiante dedica un promedio de 5 horas diarias para revisas las clases, módulos o actividades programadas. Lo que confirma el gran interés que tienen los jóvenes para actualizarse constantemente.
Herramientas para ser un profesional digital
La tecnología ha crecido en todo el mundo, por lo que el trabajo basado en puestos tecnológicos ha aumentado.
Es por ello que Carmen López, responsable de Productos Digitales, Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, dio a conocer las creaciones “Mapa de habilidades” y “Orientador profesional virtual”.
El “Mapa de habilidades” es un esquema interactivo que analiza a tiempo real la oferta laboral en América Latina, basándose en data proporcionada en portales como Bumeran, Laborum, Trabajando.com y más.
“Es una radiografía de lo que sucede en el mercado laboral. Nos muestra cuáles son las profesiones y las habilidades que más se demandan en la región. Según este mapa, lsa profesiones más demandadas en la región son analista de datos, digital project manager y desarrolladores de software”, resalta López.
Mientras el “Orientador Profesional Virtual” es una herramienta que usa un chatbot para tomar un test y sugerir la profesión digital más afín al usuario.
Cabe señalar que la Fundación Telefónica pone a disposición 30 cursos gratuitos básicos y avanzados para programación, creación de videopjuegos, Big data y más.