A diferencia de las personas de mayor edad, quienes han nacido desde 1996 (los jóvenes de máximo 23 años), la también denominada generación centennials tiene previsto cambiar de empleo con mayor frecuencia.

Un estudio de la ISIL muestra que la mayoría de (47%) prefiere cambiar de empleo cada tres años.

“Entre los 23 y los 45 años, esta generación pasaría fácilmente por 10 empleos distintos”, indicó su gerente de Innovación, José Miguel Marchena.


En esa línea, dijo, el principal motivo por el que deciden cambiar de trabajo es que busca aprender cosas nuevas (32%).

“Estos jóvenes requieren que se les desafíe y se les rete constantemente en sus lugares de trabajo para sentir que están aprendiendo”, anotó.

Ficha técnica. El Estudio de ISIL tuvo como público objetivo a hombres y mujeres de entre los 17 y 23 años de edad de todos los NSE de Lima. Se realizaron 600 encuestas en mayo de este año.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.