Estas seis aplicaciones pueden ayudarlo a no ser tan dependiente de su teléfono. (Foto: AFP)
Estas seis aplicaciones pueden ayudarlo a no ser tan dependiente de su teléfono. (Foto: AFP)

Si usted es como los profesionales más ocupados de la actualidad, puede ser difícil separarse de la pantalla de su teléfono inteligente. Con aplicaciones, correo electrónico y redes sociales en la punta de nuestros dedos, el mundo móvil nos distrae constantemente y de manera muy fácil.

Puede parecer algo contradictorio usar una aplicación para desconectarse, pero en nuestra época, donde usamos nuestros teléfonos para hacer casi todo, tiene sentido combatir el fuego con fuego.

A continuación, le presentamos seis aplicaciones que pueden ayudarlo a no ser tan dependiente de su Smartphone.

  • Offtime (iOS, Android)

Esta aplicación ayuda a los usuarios a desconectarse mediante el bloqueo de aplicaciones que distraen, como las famosas redes sociales o juegos, y filtran las comunicaciones. Asimismo, incluye información sobre cuánto utiliza realmente su teléfono. Puede elegir modos personalizados como ‘Trabajo’, ‘Familia’ o ‘Tiempo para mí’ para asegurarle que tiene acceso a las cosas que necesita, pero que no se distraiga con las que no.

  • Moment (iOS)

Moment rastrea el uso de su dispositivo y le permite establecer límites diarios. La aplicación le avisa si lo supera. Incluso puede usar una configuración que lo "excluye" de su teléfono inundando su pantalla con alertas molestas cuando intenta extender su tiempo mirando la pantalla. Moment también se puede usar para familias, con la opción de rastrear el uso del dispositivo de su familia desde su propio Smartphone.

  • BreakFree (iOS, Android)

BreakFree incorpora las funciones de seguimiento de uso que se encuentran en muchas aplicaciones similares, pero se diferencia en que desglosa la información en una "puntuación de adicción" fácil de entender. También le muestra la frecuencia con la que desbloquea la pantalla de su teléfono y registra de manera integral su uso durante el día.

  • Flipd (iOS, Android)

Si necesita una herramienta más agresiva para desconectarse, Flipd es la aplicación para usted. Esta le permite bloquear su teléfono por un período de tiempo establecido, y una vez que lo hace, no hay vuelta atrás. Incluso reiniciar el teléfono no deshabilitará la aplicación. Flipd incluso se puede utilizar para "apagar" de forma remota a un usuario desde dispositivo de otro.

  • AppDetox (Android)

AppDetox puede ayudarlo a controlar su fijación si las aplicaciones son su ‘kryptonita’. Puede establecer sus propios parámetros aplicación por aplicación para que pueda tener acceso cuando no sea una interrupción. Cada vez que rompa una de sus propias reglas, la aplicación le recordará que deje su teléfono.

  • Stay on Task (Android)

Stay on Task ayuda a su productividad de una manera más suave. La aplicación simplemente le pregunta si todavía está en la tarea a intervalos aleatorios durante el día. Si es alguien que se distrae fácilmente, esta aplicación puede ser una excelente manera de redirigir su enfoque cuando su mente esté divagando.