La empresa Nexa Resources señaló que los proyectos como Pukaqaqa (Huancavelica) y Magistral (Áncash) se perfilan como las próximas operaciones a desarrollarse en Perú.
Tito Martins, CEO Global de Nexa Resources, indicó al respecto que solo uno de estos proyectos se desarrollarían primero en Perú, después de que terminen la construcción de otra iniciativas en Brasil.
Al respecto, dijo que hay más probabilidades de que la operación de cobre Magistral (Áncash) sea el prospecto más próximo a desarrollarse.
Precisó, en ese sentido, que su construcción comenzaría a realizarse a partir del 2021. “Tomaría dos años para el inicio de operación”, añadió.
Comentó, asimismo, que la producción anual de concentrados de cobre en cada una de las operaciones sería unas 50,000 toneladas de contenidos de cobre.
“Los dos casos (Magistral y Pukaqaqa) son muy similares. Hacer dos proyectos juntos es muy arriesgado tomando en cuenta la situación financiera y la volatilidad de los productos”, argumentó.
Martins señaló -finalmente- que el desarrollo de un proyecto minero en Perú se hará después de que se ponga en marcha el proyecto polimetálico Aripuana, iniciativa que Nexa, que viene desarrollando en Brasil.