El consorcio Mobility in Harmony (MIH), creado en 2020 por el gigante de la electrónica Foxconn para el desarrollo de una plataforma abierta de vehículo eléctrico, utilizará el software de la canadiense BlackBerry para el sistema operativo de los automóviles.
BlackBerry anunció este lunes que Foxconn, el mayor fabricante mundial del iPhone de Apple, utilizará su sistema operativo QNX, su plataforma de inteligencia artificial para automóviles IVY y otros servicios.
Uno de los prototipos de vehículo eléctrico de MIH (consorcio del que forman parte centenares de empresas, entre ellas Tata, Karma, Lordstown Motors y Microsoft) es Project X, un automóvil con capacidad para tres personas y pensado para el mercado asiático que será presentado en Japón a finales de 2023.
LEA TAMBIÉN: Apple aplaza lanzamiento de su vehículo eléctrico para el 2026
MIH también ha anunciado el desarrollo de plataformas de vehículos más grandes con capacidad para seis y nueve personas.
BlackBerry QNX es utilizado en más de 215 millones de vehículos en todo el mundo, producidos por fabricantes como BMW, Ford, General Motors (GM), Honda, Mercedes-Benz, Toyota y Volkswagen.
El consejero delegado de MIH, Jack Cheng, declaró en un comunicado que BlackBerry es el “socio perfecto” para la empresa canadiense.
“Anticipamos una colaboración más profunda para hacer realidad nuestra visión común de revolucionar la industria del vehículo eléctrico y estamos encantados de nuestra asociación con BlackBerry”, añadió Cheng.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: Foxconn y Stellantis crean empresa mixta para producir chips para automóviles