VANESSA OCHOA FATTORINI
vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

Ya han pasado más de dos semanas desde que se anunció la compra de Quicorp por parte de InRetail, una operación que no estuvo exenta de cuestionamientos, principalmente por la compra del negocio retail que involucraba a Mifarma, la acérrima competidora de Inkafarma, la cadena de farmacias de InRetail.

Al momento de la compra, fuentes vinculadas al mercado indicaron a Gestión que el plan contemplaba cerrar algunos puntos de venta de Mifarma, bajo la premisa de su cercanía con Inkafarma, y que serían abiertos como tiendas de conveniencia para hacerle frente a Tambo+.

El cambio empieza a darse, ya que varios locales de Mifarma han empezado a ser desmantelados, pero empiezan a ostentar los letreros de MiMarket, tanto en zonas donde compite Tambo+ como en otras donde no existen tiendas de conveniencia.

Trascendió que si el plan es exitoso podrían pasar por este proceso de transformación unos 400 puntos de Mifarma.

El plan podría ser auspicioso considerando que en el mercado de tiendas de conveniencia se abre una cada once días, según datos del sector.

El logo de MiMarket también se ve más remozado, con colores más marcados.