A marzo de este año la obra tiene un avance de inversiones de 47.50% a la fecha del inicio del contrato de concesión. (Foto: GEC)
A marzo de este año la obra tiene un avance de inversiones de 47.50% a la fecha del inicio del contrato de concesión. (Foto: GEC)

Luego que la , el organismo regulador señaló que dicha solicitud está en manos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones () y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ().

Este es un tema que lo está viendo el MTC con la concesionaria y el ATU. Nosotros somos supervisores que acompañamos en todo lo que se necesite, pero no tenemos el ‘impulso’ en este proceso”, dijo la presidenta del Consejo Directivo del Ositrán, Verónica Zambrano, a a su salida del foro “Cláusula Anticorrupción: necesidad de su incorporación en los contratos de concesión”.

Como se recuerda, la concesión de esta obra inició en el año 2014 y demandará una inversión que supera los US$ 5,300 millones. Sin embargo, hasta el momento no tiene una fecha concreta de culminación.

Según datos de Oistran, a marzo de este año la obra tiene un avance de inversiones de 47.50% a la fecha del inicio del contrato de concesión.

La concesionara también ha indicado que impulsará la puesta en operación comercial de la Primera Etapa A, que contempla cinco estaciones desde el distrito de Ate hasta Santa Anita.

Al respecto, Zambrano dijo que se encuentran a la expectativa que dicha operación inicie para supervisarlo, en tanto dijo que se viene trabajando un acta para iniciar esta etapa.

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Detalles de la obra

La unirá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao en 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros (Línea 2 + Ramal Línea 4) y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema del Metro.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas.

Además, los pisos tendrán una estructura podotáctil a fin de facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

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