Gracias a la puesta en funcionamiento de nuevos trenes, autos y el aumento en la frecuencia, la alcanzó este año la cifra de 554,000 pasajeros transportados al día, superando de esta manera la demanda del año 2018 que alcanzó a más de 350,000 pasajeros.

Según el último reporte de operación de julio a agosto del 2019 de la , el aumento en la demanda se debe al factor tiempo; es decir, los ciudadanos optan por utilizar el servicio de transporte para evitar el congestionamiento vehicular y llegar más rápido a sus centros de trabajo o de estudios.

Cabe recordar que la AATE es la entidad técnica encargada de planificar, coordinar, supervisar, controlar y ejecutar la puesta en operaciones del sistema de transporte eléctrico masivo y eficaz en el área metropolitana de Lima y Callao.

Mejoras

La Línea 1 del Metro de Lima cuenta con 44 trenes, la frecuencia en hora punta se redujo gradualmente de 6 minutos a 3 minutos. Las estaciones Bayóvar (San Juan de Lurigancho), Grau (Cercado de Lima), Gamarra (La Victoria), La Cultura (San Borja) y Villa El Salvador son las que reciben la mayor cantidad de pasajeros.

Además, se adquirieron 39 coches adicionales que fueron acoplados a los trenes de 5 vagones. A noviembre de este año, se culminará con el acoplamiento del sexto coche adicional en los 44 trenes. Esto permitirá un aumento de capacidad en el traslado de pasajeros.