Más de diez empresas fueron habilitadas -hasta el momento- para participar en la licitación para la explotación de hidrocarburos en los Lotes V y VII, ubicados en Talara (Piura), cuya buena pro será otorgada el próximo jueves 13 de julio en acto público, informó hoy Perupetro.
Los lotes V y VII se encuentran actualmente en producción, pero sus contratos finalizan en octubre de este 2023, al cumplirse 30 años de vigencia. En consecuencia, se hace necesaria la suscripción de nuevos Contratos de Licencia para evitar la suspensión de la producción petrolera en el noroeste del país e impulsar nuevas inversiones.
Las bases y cronograma del proceso fueron publicadas en el Portal Web de Perupetro el pasado 18 de mayo, fecha en que se anunció la licitación de los lotes V y VII.
LEA TAMBIÉN: Fitch ratifica calificación de Cálidda en BBB con perspectiva estable
Procedimiento de la licitación
De acuerdo al cronograma del proceso, las empresas habilitadas deberán presentar este 10 de julio el “Paquete N°1 “Documentos de Admisibilidad” y el Paquete N° 2 Oferta”.
Luego, la Comisión encargada de conducir el proceso abrirá el “Paquete N°1″ para revisar que contenga la documentación estipulada, mientras que el Paquete N°2 será abierto en acto público el jueves 13 de julio, para conocer la oferta ganadora.
LEA TAMBIÉN: Perú Sostenible: estas son las empresas con mejor gestión de sostenibilidad del 2022
El ganador de la buena pro será aquella empresa que ofrezca el mejor Programa de Trabajo, es decir los mayores compromisos de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración.
La Cuenca Talara tiene una profunda historia petrolera, produce hidrocarburos desde el siglo XIX y registra una producción acumulada de 1,500 millones de barriles de petróleo. Los estudios realizados indican que aún tiene potencial para unos 30 a 40 años más.