Proinversión informó que suspendió la adjudicación de los proyectos de Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz, con la finalidad de mejorar ambos proyectos y proveer oportunamente los servicios móviles 4G (telefonía e internet de calidad) a las zonas urbanas y rurales del país.
El acto público de presentación de propuestas técnicas (Sobres Nº 2) y económicas (Sobres Nº 3) estaba previsto para el lunes 21 de febrero.
“Sin embargo, en los últimos días, los postores han venido manifestando a Proinversión y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que las condiciones finales, dadas a conocer con la publicación de la versión final de los contratos, les dificultaban su participación en el proceso”, señaló Proinversión.
La preocupación de los postores está relacionada principalmente a los compromisos obligatorios de inversión y sus especificaciones técnicas, así como al marco legal aplicable para este tipo de despliegues en zonas rurales, lo que harían poco atractivas las inversiones en este sector.
Cabe precisar que esta licitación exige, a pedido del MTC, que los adjudicatarios de las Bandas licitadas deben ejecutar unos Compromisos Obligatorios de Inversión destinados a ampliar la cobertura de servicios móviles en lugares desatendidos y potenciar la infraestructura de telecomunicaciones en zonas rurales del Perú.
Precisamente, la suspensión del proceso servirá para evaluar las condiciones bajo las cuales se encuentra planteada la licitación actualmente.
“En ese sentido, se coordinará con el MTC para mejorar ambos proyectos y continuar con el proceso de licitación, pero asegurando la concurrencia de los postores y el beneficio de las localidades comprendidas en los dos proyectos”, señaló Proinversión.