MercadoLibre, el gigante argentino de comercio electrónico y servicios financieros digitales, obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de US$ 359 millones (341 millones de euros), lo que ha supuesto un salto interanual del 178.2 %.
De acuerdo con el informe de resultados presentado este miércoles por la empresa, durante el tercer trimestre sumó ingresos netos por US$ 3.800 millones, con un aumento interanual del 39.8 %.
MercadoLibre, que opera en 18 países de América Latina, afirmó en su nota de resultados que la compañía ha “estado invirtiendo incansable y consistentemente” en sus productos y servicios “durante muchos años”, con un “impacto evidente” en el desempeño logrado en el tercer trimestre de 2023, donde logró un crecimiento “acelerado”.
LEA TAMBIÉN: ‘Mercado Libre’ se hace más fuerte en Brasil con la apertura de dos nuevos centros de distribución
“Tuvimos un tercer trimestre con sólidos resultados operativos y financieros, con mejoras en todas las geografías tanto en nuestro negocio de e-commerce como fintech”, destacó Martín de los Santos, director financiero de MercadoLibre.
En un comunicado de prensa, la compañía dio precisiones sobre los ingresos totales obtenidos en sus tres principales mercados: en México avanzaron 66 %, seguido de Brasil, donde los ingresos aumentaron un 40 %, y de Argentina, con un 22 % de crecimiento en la comparación anual.
La multinacional latinoamericana precisó que en el tercer trimestre obtuvo ingresos netos por US$ 2,100 millones en el segmento del comercio electrónico, con un crecimiento del 45.2 % interanual.
Segmento Fintech
Además, registró ingresos por US$ 1,600 millones en el segmento “fintech” (servicios financieros basados en la tecnología), con un alza del 33.2 % interanual.
LEA TAMBIÉN: Mercado Libre da luz verde a su plataforma de streaming gratuita en Perú
En tanto, el beneficio operativo registrado en el tercer trimestre fue de un récord de US$ 685 millones, lo que representa una mejora del 131.4 %.
Durante el tercer trimestre, Mercado Pago, su división de “fintech” sobrepasó los 48.8 millones de usuarios activos, con un aumento interanual del 17.2 %.
“En lo que resta del año seguiremos invirtiendo en nuestra tecnología con el objetivo de seguir innovando para crear soluciones a las necesidades de nuestros usuarios. Somos optimistas respecto a las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante”, aseguró De los Santos.
Fundada en 1999, MercadoLibre obtuvo en 2022 un beneficio neto de US$ 440 millones de euros, lo que supuso una mejora del 480 % frente a los resultados de 2021.
La compañía cotiza sus acciones en el índice Nasdaq de Estados Unidos, que agrupa a las principales compañías tecnológicas del mundo.