LAP informa sobre el avance en los accesos al nuevo terminal del aeropuerto. (Foto: archivo GEC)
LAP informa sobre el avance en los accesos al nuevo terminal del aeropuerto. (Foto: archivo GEC)

Lima Airport Partners (LAP), concesionaria que opera el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, señaló que el Gobierno -específicamente el MTC- entregará el puente Santa Rosa con tres años de retraso.

El puente Santa Rosa es clave para el acceso al nuevo terminal del aeropuerto, pues se ubicaría en la intersección entre las avenidas Morales Duárez y Santa Rosa.

“La obligación del Estado era tener el puente construido y listo en junio de 2021, cosa que todavía no ha ocurrido. El nuevo plazo es diciembre de 2024, indicó a RPP el gerente general de la compañía, Juan José Salmón.

“Entendemos que Provías Nacional (que depende del MTC) está trabajando en esto, reformulando el expediente técnico para llegar antes de la fecha prevista”, agregó.

El ejecutivo explicó que LAP ha renunciado a cualquier tipo de reclamo sobre plazos o pecuniarios contra el Estado, pues busca que la infraestructura esté lista cuanto antes para que el aeropuerto inicie operaciones.

Salmón también apuntó que habrá dos pistas de aterrizaje, con dos terminales y sus torres de control respectivas.

“El terminal actual que conocemos que está sobre la av. Faucett y el nuevo terminal que está en construcción al cual se accederá a través de la av. Santa Rosa. El acceso al aeropuerto será distribuido entre ambas avenidas y todo estará listo en enero de 2025″, puntualizó.

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