La libra esterlina cayó este martes luego que el primer ministro británico Boris Johnson sufrió el rechazo del parlamento a implementar a fin de mes un acuerdo sobre el Brexit.
Hacia las 19H40 GMT, la moneda británica perdía 0.48% ante el billete verde al transarse a US$ 1,2898. Contra la moneda única también perdía 0.48% con una tasa de cambio de 86,30 peniques por euro.
Legisladores votaron 322 a 308 en contra de una moción que fijaba un plazo de tres días para aprobar la legislación en la Cámara de los Comunes, que según el Gobierno era necesaria para ratificar a tiempo el Brexit, que tiene como plazo final el 31 de octubre.
A media mañana, la libra bajaba un 0.35% a US$1.291 después de que Johnson le dijo al Parlamento que si retrasaba su propuesta de salida renunciaría a ratificar el acuerdo y pediría realizar elecciones anticipadas.
En paralelo, el retorno de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron ya que los inversores buscaron la seguridad de la deuda después que lo sucedido, mediante lo cual se buscaba un plazo muy corto para aprobar su acuerdo del Brexit.