El Indecopi subastará nueve inmuebles que fueron embargados a personas naturales o empresas que no cumplieron con pagar las multas impuestas por vulnerar los derechos de los consumidores o no respetar la propiedad intelectual.
Se trata del décimo segundo remate del año que se realiza en Lima, donde se subastarán, entre otros, una casa ubicada en Cañete desde los S/ 383,000, un estacionamiento en el distrito de Ventanilla desde los S/ 5,900, casas en San Juan de Lurigancho desde S/ 77,000, depósitos en Miraflores y San Isidro desde los S/ 13,000, entre otros.
Los detalles de los inmuebles a rematar se encuentran en el siguiente enlace.
LEA TAMBIÉN: Bono para alquiler de viviendas aumentará, programa será relanzado este año
¿Cuándo se realizará la subasta?
La subasta se realizará el lunes 25 de setiembre a las 9:20 a.m., en el auditorio de la sede principal del Indecopi, ubicada en av. Del Aire n.°384, San Borja, Lima.
¿Cómo participar en el remate?
- Los interesados deben presentarse 30 minutos antes de la hora programada, portando DNI vigente. Quienes acudan con documentos vencidos serán impedidos de participar, según el artículo 37 de la Ley 26497.
- Deben acreditar un monto no menor del 10% del valor de la tasación del bien a adquirir, sea en efectivo o mediante cheque de gerencia, a nombre del Indecopi.
- Quienes participen en representación de una persona natural o jurídica, deben presentar un poder vigente, inscrito en la oficina registral respectiva.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué puede hacer una persona para recuperar un inmueble de su propiedad?
Para cualquier consulta sobre este remate público pueden contactar con el martillero Javier Víctor Rafael Reynoso Edén al teléfono 985 578 074 y/o al correo ejecucion@indecopi.gob.pe.
En ese sentido, el Indecopi exhorta a los empresarios y personas con negocios a competir leal y honestamente en el mercado, respetar los derechos de los consumidores y la propiedad intelectual. Así, evitarán afrontar procedimientos que podrían concluir en multas. El cumplimiento de las normas genera bienestar en la ciudadanía y apoya la reactivación económica del país.