(Foto: Carlos Hidalgo).
(Foto: Carlos Hidalgo).

Ante la poca afluencia de vehículos debido a las restricciones por la emergencia nacional, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio (AGESP), que agrupa a más de 4,500 grifos a nivel nacional, anunció que iniciará una campaña para que sus afiliados pongan a disposición del Gobierno el espacio de sus estaciones de servicio durante la emergencia.

En diálogo con , Renato Lazo, gerente general de AGESP, explicó que existen espacios desde 500 metros cuadrados hasta los 1000, 2000 y 3000 metros cuadrados a nivel nacional que estarán a disposición del Ejecutivo para poder instalar bases tanto para personal médico o militares para afrontar la emergencia. Por lo pronto, explicó Lazo, ya hay 50 estaciones de servicio que han manifestado su interés de contribuir.

"La intención es que el Ejército, Ministerio de Salud o la institución que crea conveniente; revise las estaciones que ponemos a disposición y se pongan hospitales de campaña o se armen carpas para la población que necesita tomar tests, o necesita alguna atención descentralizada y no aglomerar a la gente en los hospitales. Así puedan ser atendidas en las estaciones de servicio", manifestó Lazo.

Según explicó, se entregará una lista a las autoridades gubernamentales con el objetivo de que tengan conocimiento de qué espacios pueden disponer para mejorar la cobertura a nivel nacional. Según manifestó, la lista continúa abierta para que más afiliados a AGESP puedan sumarse a esta campaña voluntaria.

"Tenemos mucho de nuestros asociados interesados en diferentes partes. En distintas zonas de Lima tenemos interesados en apoyar. Tenemos en Piura, Chiclayo, Arequipa, Ica, Tarapoto", sostuvo.

Sin embargo, Lazo señaló que al fin y al cabo el uso de las estaciones de servicio será facultad del Ejecutivo. También manifestaron su disposición para hacer gestiones incluso por estaciones de servicios no afiliadas al gremio, pero de las cuales se necesite el espacio eventualmente.

TAGS RELACIONADOS