La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) invocaron a los transportistas de carga agremiados a que suspendan el paro nacional indefinido, pues será contraproducente.
El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú) anunció un paro nacional indefinido para el lunes 15 y martes 16 de marzo.
A través de un comunicado, la SNI apuntó que han solicitado y participado en la coordinación con el gremio de transportistas y el Estado. “Hacemos un llamado de reflexión al diálogo entre las autoridades correspondientes y la dirigencia gremial”, anotó.
Por su parte, la Asspor objetó que, bajo la coyuntura actual, un paro del sector no ayudaría en lo absoluto. Por el contrario, causaría un perjuicio.
“Los problemas del transporte son estructurales y es casi imposible pedirle soluciones de fondo a un gobierno de transición con una agenda fija: enfrentar a pandemia y el proceso electoral. Un paro de este tipo acentuará la crisis económica, paralizando la provisión de insumos, bienes y servicios; las importaciones y exportaciones, y acentuará la pandemia, perjudicando a todo el país pero sobre todo, a los más pobres”, explicó.
“Instamos al gremio de transportes a que pueda analizar al situación y desestime esta paralización. No podemos detener al país ahora”, puntualizó la SNI.