Ante el anuncio de un paro nacional de transportistas, programado para este miércoles 23 de octubre, los gremios empresariales emitieron un comunicado expresando su reconocimiento al derecho a la protesta, pero exigiendo el respeto a la propiedad pública y privada; así como el bienestar de las personas que asistan a su centro de labores.
“Expresamos nuestra preocupación por la forma en cómo esta medida se está distorsionando y siendo aprovechada por algunos con fines políticos. Por ello, exigimos a los organizadores y participantes que el mismo se realice dentro del marco de la ley, sin incurrir en actos de violencia, protegiendo la propiedad privada y pública, y permitiendo el libre tránsito de todas las personas”, señala el comunicado emitido por los diferentes gremios.
LEA TAMBIÉN: Gremios de Transporte Multimodal no acatarán paro del 23 de octubre
De igual forma, en el documento se hace énfasis a que es momento en que “todas las fuerzas políticas” deben trabajar juntas por la seguridad ciudadana y la gobernabilidad, “factores fundamentales para atraer inversiones y trabajar por un mayor bienestar para todos los peruanos”.
“Exigimos a los tres poderes del Estado, medidas que garanticen la seguridad y la vida de los trabajadores y empresarios que se esfuerzan cada día por salir adelante, generando empleos, y apostando por un Perú con estabilidad política y social”, puntualiza esta comunicación.
Los remitentes que firman el comunicado son: Asociación de Exportadores (ADEX), Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Asociación Automotriz del Perú (AAP), Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), Confiep, Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Perucámaras y la Plataforma Nacional de Gremios MiPymes.