Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Elías García Olanoelias.garcia@diariogestion.com.pe

Luego de mucha espera se pudo conocer que los , que estaban en manos de Interoil, solo tendrán un postor habilitado para adjudicárselos y es Graña y Montero Petrolera (GMP).

Ambos lotes serán devueltos al Estado en un año cuando concluya el contrato que se extendió a favor de Interoil para operar esos yacimientos petroleros, en Talara.

Al respecto, explicó que, de las cinco empresas que habían quedado habilitadas para participar como son: GMP, Omega Energy International, Perenco, Geopark Limited y BPZ Exploracion y Producción, sólo las dos primeras presentaron propuestas.

No obstante solo GMP cumplió con presentar la documentación completa exigida en las bases, no haciéndolo así Omega Energy, pues no entregó carta de garantía.

Al ser declarada incompleta su documentación, Omega Energy formuló observación solicitando una reconsideración, la cual fue descartada, según voceros de Perupetro.

DeclinaronEn cuando a Perenco, ésta empresa no presentó propuestas, mientras que Geopac entregó carta a la Comisión de Licitación, donde declinaba seguir en el proceso.

Cabe recordar que en los días previos, Perupetro descalificó como postores a Staatsolie, de Surinam, y a Upland Oil & Gas, que precisamente adquirió el citado contrato de 12 meses para los lotes objeto de esta subasta.

Perupetro indicó que no ha recibido ningún pedido de impugnación al proceso, y que mañana viernes, abrirá los sobres 2 y 3 (de GMP), que contienen las propuestas técnicas y económicas, y luego, procederá con la adjudicación de la buena pro de ambas licitaciones.