El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se entregarán 598 Bonos de Arrendamiento de vivienda para Emergencias (BAE), a familias de las regiones de Huánuco, Cusco, Amazonas y Arequipa, cuyas viviendas fueron declaradas colapsadas o inhabitables debido a intensas precipitaciones pluviales.
Se trata de la cuadragésima tercera convocatoria del año para acceder a este bono, publicada en el diario El Peruano con la Resolución Ministerial N°426-2024-Vivienda.
En Huánuco, los bonos BAE estarán dirigidos a personas de las provincias de Marañón, Dos de Mayo, Leoncio Prado, Yarowilca, Pachitea, Huamalíes y Huánuco. En Cusco, las familias favorecidas serán de las provincias de La Convención, Chumbivilcas, Canchis, Canas y Paruro.
LEA TAMBIÉN: Gobierno lanza hoy certificación Mivivienda Verde Internacional
Del mismo modo, en Amazonas, el bono de arrendamiento llegará a Bagua y Utcubamba, mientras que, en Arequipa, alcanzará a familias de Caylloma.
La relación de los potenciales beneficiarios será publicada en la página oficial del Ministerio de Vivienda y del Fondo Mivivienda S.A., así como en los locales municipales de los distritos beneficiarios y en el local del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en las regiones antes mencionadas.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto ahorro genera una vivienda con certificación medioambiental?
El Bono de Arrendamiento de vivienda para Emergencias (BAE), es un subsidio temporal brindado por el Ministerio de Vivienda, dirigido a familias cuyos hogares han sido declarados como inhabitables o colapsados.
Comprende un aporte económico mensual de S/ 500, por un plazo máximo de dos años, que permitirá la reubicación de los beneficiarios en viviendas seguras.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.