El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que este mes de noviembre se inició la ejecución de seis puentes en las regiones Ayacucho, Piura, Cajamarca, Huánuco y Lambayeque. Ello con el objetivo de continuar con la rehabilitación de puentes afectados por lluvias intensas, así como realizar acciones de prevención ante los posibles impactos del Fenómeno El Niño.
Las infraestructuras en mención tienen un monto total de inversión que asciende a S/ 8.2 millones.
La instalación y construcción de estos puentes, de los cuales dos son modulares y cuatro son definitivos, están a cargo de Provías Descentralizado, organismo adscrito del MTC.
LEA TAMBIÉN: APM y el inicio de etapa 3 de obras en Callao frente a competencia de Chancay
Estas vías brindarán a los ciudadanos seguridad y eficiencia en el transporte. Además, permitirán el traslado de productos agrícolas desde las zonas de cultivo hacia los mercados de abastos, lo que beneficiará a los trabajadores del campo.
La ejecución de las vías se enmarca en el Decreto de Urgencia N° 011-2023-PCM, el cual aprueba acciones en materia económica y financiera ante los daños originados por lluvias intensas. Asimismo, estas obras permiten prevenir los efectos adversos ocasionados por el Fenómeno El Niño.
LEA TAMBIÉN: Ositrán: “Sin cronograma para la línea 2 del metro no se va a poder avanzar”
Los seis puentes, cuya ejecución se ha iniciado, son Huaronya (28 m), que se ubicará en el distrito Cora Cora de la región Ayacucho; Capote (31 m), en el distrito de Piura y región del mismo nombre; Catillambi, (15 m) y Tres Molinos (20 m), en Asunción de la región Cajamarca; Bajo Pucayacu (20 m), en el distrito Pucayacu de la región Huánuco; y Castilla (8 m), en Illimo de Lambayeque.