El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la suscripción de 4 convenios y 2 adendas con seis municipios rurales de zonas altoandinas, con la finalidad de impulsar la ejecución de diversos proyectos de infraestructura de riego y defensas ribereñas, ello por un monto de más de S/ 9 millones.
Los acuerdos fueron firmados con las autoridades locales de Caravelí (Arequipa), Ticlacayán (Pasco), Chongos Alto (Pasco), Capillas (Huancavelica) por casi S/ 6 millones para obras de infraestructura de riego.
En tanto, las adendas se hicieron con las municipalidades de Lauricocha (Huánuco) y San Marcos de Rocchac (Huancavelica) por un valor de S/ 3.6 millones para la ejecución de trabajos de defensas ribereñas.
LEA TAMBIÉN: La “última carta” para cambiar la Ley Agraria: lo que espera el Midagri
La actividad fue presidida por el ministro Ángel Manero Campos, quien destacó la importancia de estos acuerdos, que harán posible la ejecución de proyectos de irrigación tan esperados por los pequeños productores y “que hoy se han hecho una realidad”, sostuvo.
“Tenemos un futuro importantísimo, el país necesita inversión, trabajo, desarrollo, que la gente vea que estamos haciendo cosas importantes y sin duda estaremos en sus localidades asistiendo y viendo que otras cosas más podemos hacer para complementarnos”, manifestó el titular del Midagri.
A través de los acuerdos, el sector tendrá la tarea de llevar adelante el seguimiento y monitoreo durante la implementación y liquidación de los proyectos de inversión. Los gobiernos locales garantizarán la implementación adecuada de los proyectos, debiendo velar por el adecuado uso de los recursos transferidos por el ministerio.
LEA TAMBIÉN: Majes Siguas: el “plan B” del Midagri para acelerar el proyecto, ¿qué implica?
Además, el Midagri realizará las acciones necesarias ante el Ministerio de Economía y Finanzas para la autorización, mediante decreto supremo, de una transferencia de partidas en el presupuesto a favor de las municipalidades para el financiamiento de la ejecución del citado proyecto.
Durante la actividad, José Luis Romero, alcalde distrital de San Marcos de Rocchac, en Huancavelica, expresó su agradecimiento al equipo técnico del gobierno por hacer realidad el proyecto de defensa ribereña en el pueblo de Tranca Pampa.