El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó transferencias a diversas municipalidades del departamento de Piura, por un monto total que supera los S/ 140 millones, para labores de prevención ante el riesgo del Fenómeno El Niño.
Mediante Decreto Supremo Nº 203-2023-EF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó un traspaso de S/ 90′617,338 a favor de diversos gobiernos locales de dicha región, para financiar intervenciones de drenaje pluvial de cuencas ciegas, con la finalidad de reducir riesgos ante intensas precipitaciones pluviales.
Asimismo, vía Decreto Supremo Nº 204-2023-EF, se autorizó una transferencia de S/ 50′62,364 a favor de la Municipalidad Provincial de Piura, para financiar la actividad de limpieza y descolmatación del cauce del río Piura, con el objetivo de prevenir riesgos ante la probabilidad del fenómeno El Niño.
LEA TAMBIÉN: Fenómeno de El Niño: ¿qué regiones corren mayor riesgo?
Ambas transferencias se aprobaron como parte del presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
Los detalles de los recursos asociados a las transferencias de partidas se publican en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas.
LEA TAMBIÉN: Luego de ‘Yaku’, eventual Niño Costero afectaría el 16.7% del PBI y 20% de empleo
Los titulares de los pliegos habilitados en las transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los mencionados dispositivos legales.
Los recursos de ambas transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.