Hoy se oficializó la ley que a favor de docentes y auxiliares de educación básica y técnico productiva de colegios públicos en todo el país, según se publica en el diario oficial El Peruano.

La entrega de esta asignación, aprobada por el Congreso de la República y refrendada por el Ejecutivo, demandará un gasto de hasta S/.107 millones del presupuesto del Ministerio de Educación.

Beneficiará a 335 mil docentes y casi 20 mil auxiliares, entre estables y contratados. No requerirá recursos adicionales del Tesoro Público.

La norma precisa que esta asignación excepcional, para el 2012, no tiene carácter ni naturaleza remunerativa, compensatoria ni pensionable y no se encuentra afecta a cargas sociales.

Se autoriza al Ministerio de Educación para que, mediante Decreto Supremo, realice la transferencia de partida en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2012 a favor de los gobiernos regionales, según corresponda.

De igual manera, se faculta al Ministerio de Educación para dictar las medidas complementarias a que hubiera lugar, a fin de lograr la mejor implementación de los dispuesto en la ley.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.