La presidenta Dina Boluarte indicó hoy que el Gobierno destinó más de S/ 430 millones para el pago de la compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a los maestros y para el pago de la deuda social de los docentes cesados, jubilados y administrativos.
Durante la presentación la ceremonia de bienvenida a los nuevos integrantes de la Beca “Generación del Bicentenario” 2024, la mandataria precisó que el incremento de los S/ 1,000 entregado a los docentes de la primera escala de la Ley de Carrera Magisterial, S/ 500 se dieron durante su gestión.
Entre julio y agosto, además, se han otorgado S/ 232 millones para el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios de los maestros, beneficiando a 2,621 docentes cesantes, y, adicionalmente, se ha transferido S/ 200 millones a los gobiernos regionales para el pago de la deuda social a 50,000 docentes cesantes, jubilados y trabajadores administrativos.
LEA TAMBIÉN: “El Congreso ha buscado empujar al límite el entendimiento de sus competencias”
“La educación demanda el compromiso de todas y de todos, trabajemos en unidad por los grandes desafíos del país”, aseveró.
Beca Generación Bicentenario
Boluarte, de igual forma, aseguró que a lo largo de las 11 convocatorias de la beca “Generación Bicentenario” se ha beneficiado a más de 2,500 peruanos que no contaban con suficientes recursos para estudiar un posgrado, lo que marcará el inicio de una transformación positiva en la vida de cada uno de los becarios y de sus familias.
LEA TAMBIÉN: Proinversión adjudicará cinco proyectos eléctricos por más de US$ 441 millones
Precisó que la educación es la puerta para romper los ciclos de pobreza y afianzar la construcción de un país desarrollo.
“El Gobierno asumió la tarea de potenciar la educación de los jóvenes, por eso, cuando llegamos al gobierno encontramos 5,000 becas de Beca 18 y lo duplicamos a 10,000 y nos proyectamos al 2026 a dejarlo en 50,000 becas a nivel nacional”, refirió.
Precisó que en esta convocatoria de beca “Generación Bicentenario” se otorgó este beneficio a 150 jóvenes, quienes podrán hacer realidad el sueño de realizar una maestría o un doctorado.