El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que los docentes nombrados y contratados de educación básica y técnica recibirán un aumento de salarial de S/ 500.
Durante su exposición en el Congreso, como parte del discurso donde se presentó la política general del Gobierno de Dina Boluarte, el primer ministro también detalló que se destinarán S/ 112 millones para mejorar los sueldos de los profesores universitarios.
“Este año, cerca de medio millón de docentes nombrados y contratados de educación básica y técnica productiva recibirán un aumento de 500 soles, con lo cual percibirán una remuneración de 3 mil 100 soles. Asimismo, se destinarán 112 millones de soles para mejorar los sueldos de los docentes universitarios, en dos armadas, en abril y agosto de este año”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Pemex enfrenta US$ 10,000 millones en pagos de bonos; México se distancia
Seguidamente, el premier dijo que con S/ 28 millones buscarán fortalecer la investigación científica mediante el pago de la bonificación especial a docentes investigadores.
Asimismo, se anunció la creación de un fondo especial para las universidades públicas. Por tal, Otárola Peñaranda mencionó que se ha dipuesto un monto de S/ 200 millones para generar un Fondo Especial que permita apoyar a las Universidades Públicas de menores recursos y de las zonas más postergadas y alejadas del país.
“De manera inmediata, atenderemos el problema que afecta a la Universidad Nacional de Huamanga, centro de estudio histórico, que el gobierno priorizará al igual que otras universidades en estado crítico”, añadió.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué la ropa que se compra en Perú puede llegar a un punto crítico?
El jefe del gabinete también dijo que a través del reglamento de la ley que dispone una nueva composición del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la PCM se encargará de mantener y mejorar la alta calidad de la educación universitaria en el país.
“Convocaremos a todos los actores del quehacer educativo para poder trabajar un documento. Tengan la plena seguridad de que el Gobierno va a impedir el retorno a modelos que permitieron universidades de papel y de cartón”, aseveró.