Una Zona Económica Especial es un espacio que posee leyes especiales orientados a una economía más desregularizada, (Foto: Andina).
Una Zona Económica Especial es un espacio que posee leyes especiales orientados a una economía más desregularizada, (Foto: Andina).

anunció este domingo, durante el mensaje a la Nación por la creación de una(ZEE) entre los , ambos ubicados al norte de Lima.

“Con el fin de aprovechar las ventajas del nuevo HUB logístico, que se está formando entre los puertos de Chancay y el Callao, el Perú viene trabajando el marco normativo para una que facilite y ofrezca mejores condiciones para la atracción de inversiones en industrias de alta tecnología, generación de empleo e innovación tecnológica”, indicó Boluarte.

Añadió que este régimen especial permitirá que los inversores se beneficien de las condiciones establecidas en los 22 con los que cuenta el país y de la infraestructura portuaria.

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Operado por privados

“Será un espacio administrado por operadores privados, orientado a la inversión, la generación de empleo, la conexión con mercados externos y con un esquema tributario diferenciado y competitivo”, sostuvo la mandataria.

Una es una región geográfica que posee leyes especiales orientados a una economía más desregularizada, frente a la legislación del país.

Boluarte afirmó que la “será el acontecimiento económico del año en Perú”. Dicha infraestructura se construye con capitales chinos en el norte de Lima y cuenta con una inversión total de US$ 3,500 millones, “de los cuales ya se encuentran ejecutados 1.400 millones de dólares en su primera etapa”, señaló.

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se convertirá en el ‘hub’ del Pacífico Sur, al atender la carga proveniente del norte, el oriente y la sierra central, y redistribuir la carga de países como Chile, Ecuador, Colombia, Brasil y Paraguay”, dijo al agregar que será el punto neurálgico de conexión comercial, a través del Océano Pacifico, no solo de Perú, sino de toda Sudamérica, con China, Asia y Oceanía.

Además, explicó que tendrá conexión con el puerto del Callao, con la Panamericana Norte y, en el futuro, permitirá la integración con la red ferroviaria de la sierra central y sur del país y con el desarrollo de la nueva red ferroviaria costera.

“En el Perú habrá un antes y un después a partir de la puesta en operación comercial del puerto de Chancay”, dijo Boluarte.

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