El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso que el gas licuado de petróleo de distribución a granel (GLP-G) siga en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) hasta el 31 de marzo de 2023.
Así se estableció mediante el Decreto Supremo Nº 017-2022-EM, que se publicó el jueves en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario El Peruano.
LEA TAMBIÉN: Minem: Nueva refinería de Talara contribuirá con más de US$ 1,000 millones en impuestos
Según la norma, esta medida de ampliación se da “en el actual contexto que aún persisten diversos factores que generarían una alta volatilidad en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, durante el segundo semestre de 2022 e inicios del primer trimestre de 2023″.
“En tal sentido, resulta necesario extender la vigencia de la incorporación en el mecanismo del FEPC del GLP-G, la cual fue realizada mediante el Decreto Supremo N° 002-2022-EM y modificatorias, hasta el 31 de marzo de 2023, a fin de mitigar la volatilidad de los precios del citado combustible en el mercado peruano, garantizando que sus efectos se trasladen a lo largo de toda la cadena de comercialización para beneficio del consumidor”, indica el documento.
El decreto es refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; y el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera.