(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Hace ocho años, se adjudicó a un consorcio conformado por Enagás, Odebrecht (hoy Novonor) y Graña y Montero (hoy Aenza), la concesión para la masificación del gas natural con la implementación de 1,000 kilómetros de tuberías, la que debía partir del yacimiento de Camisea (Cusco). No obstante, tras los escándalos de corrupción de Odebrecht, lo que impidió cumplir con el cierre financiero, en el 2017 se canceló el proyecto del Gasoducto del Sur. Desde entonces el Estado custodia (destinando recursos) los tubos, equipos e ingeniería de lo que fue este proyecto. ¿Qué se busca desde el Gobierno?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.