Glovo afirma que actualmente hay mucha demanda de productos para el cuidado personal y de alimentación. (Foto: GEC)
Glovo afirma que actualmente hay mucha demanda de productos para el cuidado personal y de alimentación. (Foto: GEC)

La compañía de reparto a domicilio Glovo y el holding Intercorp Retail (InRetail) firmaron una alianza que permitirá a este último incluir a compañías como Plaza Vea y Vivanda en el catálogo del aplicativo a fin de ampliar las opciones de los consumidores.

Según Glovo, a través de la opción “Supermercados”, ya se pueden realizar compras en los negocios de InRetail a nivel nacional. En una etapa inicial se ha decidido incluir primero a Plaza Vea y Vivanda, luego se sumarán Inkafarma, la tienda por departamento Oechsle y de mejoramiento del hogar Promart.

Se estima que gracias a esta alianza los usuarios accederán a un portafolio de más de 40,000 productos disponibles en estos comercios a través de la app

“De manera continua buscamos generar alianzas de gran escala e impacto nacional, que nos permitan seguir ofreciendo la mejor experiencia y variedad de productos a nuestros millones de usuarios, además seguir contribuyendo en la digitalización del país y a la reactivación de la economía”, señaló Alonso Núñez, gerente general de Glovo Perú.

Según el ejecutivo, actualmente hay mucha demanda de productos para el cuidado personal y de alimentación porque el cliente necesita quedarse en casa o desea disminuir el contacto por su seguridad y salud.

Tenemos diversas alternativas para que el cliente nos compre en Inkafarma, Plaza Vea, Vivanda, Oechsle, Promart y Real Plaza. Glovo viene a complementar las formas de compra y es un aliado que nos suma al espacio de entregas rápidas”, dijo por su parte Juan Carlos Vallejo, director de Intercorp Retail.

Glovo aseguró que su modelo de negocio de aplicativo delivery contribuye a los establecimientos a tener mayor exposición, incrementar la demanda y su cobertura de entrega.

“Uno de los atributos más valorados por nuestros usuarios son la rapidez y la facilidad de navegación de nuestra plataforma multicategoría, esta alianza nos va a permitir cubrir distintas ocasiones de consumo, facilitando la vida de nuestros usuarios ante diversas necesidades de su día a día, ahorrando tiempo y reduciendo el tráfico y aglomeraciones que genera el desplazamiento hasta los comercios”, puntualizó Alonso Núñez.