Marsh Mercer Beneficios, consultora de recursos humanos, señaló que, dentro de las empresas peruanas que sí otorgarán días no laborables durante el 2023, el 50% ha escogido el jueves 27 de julio como uno de ellos, dentro del marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.
Según la firma, este día ha sido seleccionado principalmente con el objetivo de promover el balance entre la vida personal y el trabajo, según el 60% de empresas peruanas que han consultado al respecto.
LEA TAMBIÉN: La nueva lista de feriados y no laborables de julio 2023
Además, el 20% busca fomentar oportunidades de descanso y una vida más saludable, mientras que el 10% planea tomarlo a cuenta de vacaciones para disminuir colaboradores contingentes. Asimismo, un 10% permitirá a los colaboradores programar vacaciones en conjunto con sus familiares.
En cuanto a los grupos de colaboradores a los que se aplicará esta disposición, el 80% de las empresas beneficiarán a sus empleados administrativos, seguido del 20% que involucrará a los equipos de atención al cliente y ventas.
En relación a la recuperación de las horas no trabajadas, el 33% de las empresas optará por recuperarlas, el 11% no las recuperará y el 56% las tomará a cuenta de las vacaciones de los colaboradores.
Según destacó Mercer Marsh Beneficios, las empresas peruanas que adoptan esta clase de medidas son conscientes de que los beneficios laborales deben promover el bienestar y la satisfacción de sus equipos de trabajo.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.