Desaladora del Sur se encuentra calificada para acceder al régimen especial de recuperación anticipada del IGV. (Foto: GEC)
Desaladora del Sur se encuentra calificada para acceder al régimen especial de recuperación anticipada del IGV. (Foto: GEC)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aumentó el monto a invertir y el plazo para ejecutarlo a la concesionaria Desaladora del Sur S.A. por el proyecto “Provisión de Servicios de Saneamiento para los distritos del sur de Lima".

Mediante resolución ministerial N° 152-2019-VIVIENDA publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el ministerio determinó que el nuevo monto a invertir pase de los US$ 89.1 millones iniciales a US$ 101.2 millones.

En tanto, el plazo para la ejecución de la inversión se deberá dar en 3 años, 2 meses y veintiséis 26 días, contados a partir del 29 de agosto de 2016 hasta el 24 de noviembre de 2019. Inicialmente, el tiempo para su ejecución era de 2 años, 2 meses y 19 días, contados a partir del 29 de agosto de 2016 hasta el 17 de noviembre de 2018.

Entre los considerados de la norma se menciona que Desaladora del Sur se encuentra calificada para acceder al régimen especial de recuperación anticipada del IGV desde el 2017.

La presente resolución lleva la firma del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.