EsSalud destrabó dos proyectos de inversión por S/ 1,177 millones, en beneficio de 1.2 millones de asegurados. Se trata de dos hospitales de alta complejidad que se ubicarán en Chimbote y Piura.
Ambos proyectos serán ejecutados bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP). La obra data de 2011, pero no pudo ser llevada a cabo por diversos factores, apuntó EsSalud.
Además, afirmó que pronto se lanzarán los proyectos del Nuevo Hospital de Vitarte, que contará con 260 camas, el hospital de Puno y un tercero en Cajamarca.
Por otro lado, con el fin de optimizar recursos, otro objetivo de EsSalud es generar ahorros por más de S/ 300 millones al año mediante compras inteligentes y transparentes.
La institución identificó una mala gestión de administraciones pasadas en las compras y almacenamiento de medicamentos que ocasionaron pérdidas por mas de S/ 20 millones y han dejado un riesgo de pérdidas de más de S/ 500 millones por compras excesivas de estos productos.
Finalmente, subrayó que está a punto de cerrar acuerdos de pago para recuperar S/ 150 millones de los S/ 5,000 millones de deudas que empresas e instituciones del Estado mantienen con EsSalud.