La jefe de la Sunat, Tania Quispe, saludó la reciente promulgación de la para la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística (N° 30064) y aseguró que facilitará a los convertirse en entidades deportivas de primer nivel, rentables y con capacidad de asumir sus compromisos.

"Este esquema, que se inició con el ingreso de estas entidades al proceso concursal de , ha transparentado sus cuentas, permitiendo que cumplan con el pago de sus deudas tributarias corrientes, así como con como el pago de las planillas de futbolistas", anotó la funcionaria.

Añadió que, incluso los clubes deportivos más populares, como y , que el año pasado estuvieron comprometidos con el descenso de categoría, "hoy disputan los primeros lugares del campeonato profesional, confirmando que es un buen camino el que se ha optado".

Quispe precisó que, a través de este proceso, el Estado no será accionista de los clubes de fútbol.

Asimismo, no hay ningún privilegio a estas entidades deportivas porque "no se les está condonando la deuda tributaria, sino que se busca convertirlas en administraciones modernas y rentables para que paguen lo que deben" enfatizó.

Expresó también su confianza que este procedimiento contribuya a mejorar la calidad del fútbol peruano, a través de la modernización de los clubes locales, "para que nuestra selección clasifique al Mundial".

EL DATOLa Ley Complementaria para la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística (N° 30064) fue promulgada el 9 de julio. .