La peruana Yelavé Nature, especializada en la elaboración y comercialización de productos de belleza y del cuidado de la salud, busca seguir creciendo no solo a nivel nacional, sino también internacional. De este modo, la empresa observa con interés mercados como el ecuatoriano y boliviano para expandir su cartera de productos.
“Tenemos contacto con diferentes compradores de Bolivia y Ecuador (...). Ambos son países con un gran potencial para nosotros y esperamos se materialicen este 2024″, indicó Yngrid Lama, gerente general de la compañía a Perú Exporta de la Asociación de Exportadores (ADEX).
En ese sentido, la firma actualmente está orientada a la realización de mejoras en su planta ubicada en Ate Vitarte. En concreto, apunta a ampliar y adquirir nueva maquinaria que le permitirá aumentar su capacidad productiva con foco en la atención al mercado externo, pero también local.
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De momento, la prioridad de Yelavé Nature es posicionar su línea de limpieza –lanzada en el 2023–, que comprende productos como alcohol en gel, alcohol simple, alcohol isopropílico, jabones líquidos, jabones líquidos antibacteriales, entre otros.
La compañía posee más de 1,200 fórmulas entre todos sus productos como champús, cremas, bálsamos, aceites, tónicos, bloqueadores, serums, reductores, entre otros. De ese total, alrededor de 200 se venden bajo la marca Yelavé
Tiendas de experiencia
Otro de los proyectos de Yelavé Nature para este 2024 es la apertura de una tienda, donde la experiencia será el principal valor para sus clientes finales.
“Este 2024, nuestros esfuerzos están dirigidos a las tiendas de experiencia. La primera será en Lima, debiendo iniciar operaciones en mayo. A mediano o largo plazo podríamos abrir otra en Arequipa y en alguna región del norte”, adelantó Lama.
A partir de esta iniciativa, Yelavé Nature busca acercarse a su público objetivo de entre 30 y 60 años. “Con estos cambios queremos crecer al menos un 20% al cierre de este año”, agregó.
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