La evolución de Yape también se refleja en el volumen de transacciones realizadas, que durante el primer mes superó los 6.5 millones. (Foto: Yape)
La evolución de Yape también se refleja en el volumen de transacciones realizadas, que durante el primer mes superó los 6.5 millones. (Foto: Yape)

La billetera móvil alcanzó el millón de usuarios en su primer mes de funcionamiento en . La aplicación del había alcanzado los 260,000 usuarios hasta fines de agosto de este año y experimentó un rápido crecimiento de más de 700,000 en setiembre, luego de haberse concretado el cambio de nombre y la transición del aplicativo Soli Pagos, que mantenía más de 800,000 usuarios y alrededor de cinco millones de transacciones al mes.

Rodrigo Valdez, gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP, comentó que Yape superó todas las previsiones iniciales. “Nos sentimos muy satisfechos por ello. Teníamos pensado llegar a más de 2.5 millones de yaperos en el primer año, pero a este paso podemos esperar que los resultados sean todavía mejores. Es una experiencia financiera simple, inmediata y gratuita, que promueve la inclusión financiera en el país”, destacó el ejecutivo.

(Foto: Yape Bolivia)
(Foto: Yape Bolivia)
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Volumen de transacciones

La evolución de Yape también se refleja en el volumen de transacciones realizadas, que durante el primer mes superó los 6.5 millones. “Estos datos confirman que Bolivia es un destino estratégico para la expansión de Yape, porque se trata de un mercado que creció mucho en la utilización de pagos digitales, especialmente a través de QR, lo que muestra el enorme potencial que existe en este campo”, dijo Carlos Andrés Lepesqueur, gerente de Yape en Bolivia.

Pese a que no todos los usuarios son clientes del BCP, la expectativa es que la aplicación sea una especie de puente entre el usuario y el banco para avanzar en una relación con nuevos alcances. “Llegamos al millón y vamos por los tres millones o más en 2025. Lo primero es lograr la mayor cantidad de clientes, el nivel de transacciones y luego ver qué otros servicios financieros incluir”, dijo Lepesqueur.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.

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