La plataforma china de pagos transfronterizos XTransfer reveló que selló una alianza estratégica con la brasileña Ebanx, compañía de pagos de conecta a empresas globales con clientes en América Latina, África y Asia. De esta manera, la firma asiática ingresa a la región para que, a través de esta asociación se simplifiquen los pagos entre empresas (B2B) de estos países, siendo uno de ellos el Perú.
A través de un comunicado, las firmas involucradas precisaron que Ebanx procesará los pagos para XTransfer en cinco mercados clave de América Latina: Chile, Colombia, México, Perú y Brasil, con todos los controles necesarios en una plataforma robusta y segura, enfocándose en métodos de pago alternativos como transferencias electrónicas y bancarias, billeteras electrónicas, vales en efectivo y Pix, el pago instantáneo brasileño.
“El mercado latinoamericano es crucial para nuestros planes de expansión global y crecimiento. Asociarnos con una institución de pagos locales líder como Ebanx nos permite navegar por las complejidades del panorama de pagos de la región con facilidad. La profunda comprensión de Ebanx de los métodos de pago locales y su infraestructura robusta nos permitirá servir mejor a nuestros clientes e impulsar el crecimiento en este mercado clave”, comentó Alice Yao, cofundadora y CRO de XTransfer.
LEA TAMBIÉN: Fintech Monnet Payments expandirá sus operaciones a Brasil este año: ¿Cuál es su estrategia?
Por su parte, Wei Duan, VP de APAC en Ebanx, mencionó que con esta alianza podrán expandir su presencia en la región de Asia-Pacífico y a su vez apoyarán en la aceleración de Xtransfer para llegar a América Latina.
“Esta alianza es un hito significativo para ambas empresas, considerando todo el potencial del mercado de Latam para los negocios digitales globales. Juntos, podemos ofrecer soluciones de pago eficientes que sirven a las necesidades únicas de exportadores e importadores en esta región dinámica”, complementó.
Oportunidad en Latam
América Latina ha surgido rápidamente como una potencia en la economía digital, con un mercado en crecimiento listo para la innovación en pagos B2B. Con un creciente porcentaje de empresas que compran en línea (por ejemplo, 64% en Brasil y 85% en Colombia, según la OCDE y la UNCTAD), las firmas asociadas consideran que existe una oportunidad significativa para simplificar procesos y mejorar la eficiencia de esas transacciones.
LEA TAMBIÉN: Fintech ecuatoriana Kamina busca iniciar operación en Perú el 2025