La compañía alemana de sistemas de pagos electrónicos Wirecard, que se declaró insolvente en junio tras reconocer un agujero contable de 1,900 millones de euros (US$ 2,250 millones), va a vender su filial estadounidense a Syncapay.
El administrador de la insolvencia, Michael Jaffé, ha informado de la venta de Wirecard North America, que deben aprobar las autoridades supervisoras.
Wirecard North America, que emite tarjetas de crédito prepago tuvo un beneficio de 7 millones de euros en el 2018 y anteriormente había pertenecido a Citibank, hasta que en el 2016 la adquirió la compañía alemana.
Wirecard, que vendió en agosto negocios en Brasil, dijo a comienzos de setiembre que muchos inversores están interesados en comprar la filial rumana y que había mucho interés por las filiales en Indonesia y Vietnam y por sociedades en Singapur.
La Fiscalía de Múnich considera que Wirecard, que en agosto dejó de cotizar en el DAX 30, el selectivo de la Bolsa de Fráncfort, manipuló sus balances con beneficios ficticios desde el 2015 y acusa a la compañía de un engaño, que ha podido ocasionar daños a los bancos acreedores e inversores de 3,200 millones de euros.
El expresidente de la compañía Markus Braun está en prisión acusado de engaño y el antiguo responsable del área de negocios de Asia, Jan Marsalek, continúa prófugo de la justicia.