Win, empresa que ofrece servicios de internet de fibra óptica, ofrecerá soluciones de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas (pymes). El objetivo es alcanzar las 20,000 en un año y una facturación mensual de S/ 5 millones.
“Win Negocios es una nueva marca a través de la cual se busca atender a las medianas y pequeñas empresas con soluciones diseñadas para ellas acorde a su presupuesto. Ofreceremos soluciones y paquetes para que sean productivas y eficientes, tales como internet por fibra, wifi, seguridad, IP pública fija, soporte técnico, entre otros, que se brindarán con Palo Alto Networks, firma especializada en ciberseguridad”, acotó el director de Win Negocios, Marcelo Malone.
LEA TAMBIÉN: Optical Networks ahora es Win Empresas: sumará dos data center y expansión de fibra óptica
La asociación con Palo Alto Networks permitirá ofrecer soluciones de seguridad desde la infraestructura de Win Negocios. Así será posible detectar y evitar posibles amenazas de robo de datos o ataques de intrusión. “Además, se ofrecerá servicios con firewalls (sistemas de seguridad de red) de próxima generación para proteger el perímetro de internet de las organizaciones, redes internas, sucursales y/u oficinas remotas. La disminución de amenazas con este servicio es inmediata”, precisó.
La nueva oferta se gestiona a través de la nube privada y propia de Win Negocios, ya que los equipos de Palo Alto Networks se encuentran en los data center de la firma de fibra óptica.
Malone indicó que se ha invertido cerca de US$ 1 millón en equipos para almacenamiento de información con el fin de llegar al segmento de pequeñas y medianas empresas.
LEA TAMBIÉN: Optical Networks elevará su inversión en 50% para más data centers y fibra óptica
Las primeras empresas en tomar los servicios de Win Negocios han sido del sector servicios e industria. “Falta crear conciencia en las medianas y pequeñas empresas que la ciberseguridad no se deja al destino”, sostuvo el ejecutivo.
Por el momento, las soluciones de Win Negocios se relacionan principalmente a la seguridad de la información y los procesos. No se descarta que, más adelante, se pueda sumar el servicio de seguridad física (con cámaras). “Podríamos eventualmente entrar a dotar un servicio más integral”, puntualizó Malone.
LEA TAMBIÉN: Optical Networks tiene en la mira el desarrollo de un sexto data center en Lima: sus planes al 2022
Data centers
Hace seis meses, Optical Networks pasó a llamarse Win Empresas con la meta de alcanzar el mismo crecimiento de Win, división abocada al sector hogar. El cambio se dio con la mirada puesta en aumentar participación de mercado: de 15% a 45% en cinco años.
El 2022 cerró con S/ 85 millones en ventas por servicios de data centers. La meta al 2024 es sumar dos más a los cinco que ya tiene. La inversión prevista para los dos data centers, a lo que se suma la ampliación de red de fibra óptica y de la planta en La Victoria de la compañía, asciende a S/ 60 millones.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.