La cadena estadounidense de grandes almacenes Walmart aumentó un 205% sus ingresos netos en el primer trimestre fiscal de 2024, US$ 5,104 millones (unos 4,695 millones de euros), impulsada por sus negocios de publicidad y comercio electrónico.
Según se desprende de sus resultados trimestrales, publicados este jueves, las ventas publicitarias de Walmart aumentaron un 24% a nivel global gracias a un fuerte crecimiento del número de anunciantes.
El incremento de sus ingresos netos también se vio propiciado por su comercio electrónico, cuyas ganancias aumentaron un 22% con respecto al año pasado, motivado por su servicio de entrega a domicilio y de recogida en tienda de pedidos en línea.
LEA TAMBIÉN: Walmart: los artículos de remate, desde televisores hasta computadoras, por cierre de tienda en Ohio
LEA TAMBIÉN: Los cupones de descuento de Walmart para mayo con los que ahorrarás dinero
Por otra parte, Walmart reportó un incremento del 6% interanual en sus ingresos totales, hasta alcanzar los US$ 161,508 millones.
“Nuestro equipo ha realizado un gran trimestre (...) Estamos dirigidos por personas y estamos potenciados por la tecnología, y esa combinación está impulsando nuestro negocio”, señaló el director ejecutivo y presidente de Walmart, Doug McMillon.
La compañía -afincada en Arkansas- registró además unos ingresos operativos de US$ 6,841 millones, lo que supone un aumento del 9.6% con respecto al año pasado.
El minorista también obtuvo buenos resultados en Walmex, la división de México y Centroamérica, cuyas ventas crecieron un 9.5% interanual, propiciadas por su tienda de conveniencia Bodega Aurrera y sus locales de autoservicio Walmart Express y Sam’s Club.
El crecimiento en estas zonas se vio favorecido por los pagos de programas sociales del Gobierno, las fiestas de Pascua y el aumento del salario mínimo en el país.
En el último año, Walmart ha abierto 162 nuevas tiendas en México y Centro América, y en el primer trimestre inauguró 12, según anota la empresa.
En general, a Walmart, el mayor minorista y empleador privado de Estados Unidos, le ha ido mejor durante un periodo inflacionista que a otros minoristas debido, en parte, a su venta de productos básicos como comestibles.
En unas declaraciones a CNBC, el director financiero de la empresa, John David Riney, dijo que su negocio de comestibles se ve impulsado por la creciente diferencia entre el precio de cocinar en casa y de comprar comida en cadenas de comida rápida o restaurantes.
A principios de esta semana, la empresa anunció que despedirá y trasladará a cientos de sus empleados corporativos, un movimiento que tuvo lugar después de que el minorista cerrara su red de consultorios médicos y dentales.
En febrero, Walmart anunció que adquirirá al fabricante de televisores inteligentes Vizio por un valor de US$ 2,300 millones. Los resultados superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían esta mañana un 6% en la bolsa de Wall Street, alcanzando un máximo histórico; en lo que va del año, sus futuros bursátiles han subido casi un 14%.
Te puede interesar
- Por qué Walmart decidió cerrar sus clínicas y servicios de atención médica virtual
- Walmart apuesta por una línea de lujo: Bettergoods, la nueva marca bajo costo de la cadena
- Las tiendas de Walmart que eliminaron el autopago
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.