Tal como adelantamos, , la cadena minorista más grande de Estados Unidos, completó la apertura de una oficina para supervisar la calidad del abastecimiento de productos obtenidos desde nuestro país.

"Instalamos recientemente nuestra oficina de abastecimiento global en Perú porque sabemos del enorme potencial y variedad que tiene la , y confiamos que en los próximos años aumentaremos de forma significativa nuestras compras de frutas y verduras desde el Perú", dijo a Andina Ross Fansworth, directora de la oficina de Walmart Global Sourcing en Perú.

Si bien la ejecutiva no indicó si la instalación de esta oficina implica el primer paso para la apertura de una tienda de la cadena en nuestro país, la misma que engrosaría los más de 11 mil supermercados que tiene la red a nivel mundial, lo cierto es que Walmart toma con más fuerza su presencia en el mercado peruano.

En julio del año pasado la empresa fue enfática en señalar que, por el momento, no tenía planes de expandirse en el Perú, tras algunas informaciones sobre su inminente ingreso al país.