La unidad del fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG en Estados Unidos confirmó el martes que cambiará el nombre de sus operaciones en el país a “Voltswagen of America”, ya que se está centrando en los vehículos eléctricos.
El nuevo nombre se usará desde mayo y el anuncio se produjo después de que varios medios de prensa informaron el lunes de un comunicado provisorio publicado por error en el sitio web de la compañía.
“Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo”, dijo en un comunicado Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America.
El fabricante alemán se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para el 2025.
El tradicional logotipo azul oscuro de VW se mantendrá para los vehículos a gasolina y se utilizará un nuevo logo azul claro para los eléctricos.
La empresa usará “Voltswagen” como distintivo exterior en todos los modelos eléctricos y los vehículos de gas sólo tendrán el emblema de VW.
El cambio de nombre no afectará a otras marcas de VW como Audi, Porsche o Bentley.
La compañía pretende invertir 16,000 millones de euros (US$ 19,000 millones) en electrificación y digitalización para el 2025.