La minería aporta la mitad de los ingresos anuales de Volvo CE en Perú. Foto: Volvo CE.
La minería aporta la mitad de los ingresos anuales de Volvo CE en Perú. Foto: Volvo CE.

El fabricante de maquinaria de construcción (Volvo CE) se ha trazado la meta de que todas sus ventas a nivel global hacia el 2030 sean de unidades , en línea con la transformación que vienen impulsando a nivel global. En ese contexto, la compañía tiene un plan con el mismo enfoque para el mercado peruano y revela la importancia del sector , ya que representa el 50% de su facturación.

Raúl D’Angelo, gerente comercial de para el Perú, reveló que, tras un 2023 de consolidación para la compañía, lograron crece más del 20% en ventas en los segmentos de cargadores frontales y excavadoras para los grandes proyectos de infraestructura y construcción de operaciones en ese periodo. Ahora, para este año, la perspectiva es tener un avance de alrededor el 10%, al ritmo del mercado.

Esto será principalmente impulsado por la rentabilización de cuentas claves, la mejora de la oferta de financiamientos para facilitar la adquisición de equipos y el desarrollo de nuevas soluciones urbanas ligeras ”, explica el ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: Volvo y la apuesta electrificada que atraería a clientes de marcas masivas

El foco de Volvo CE

Asimismo, de cara al 2025, D’Angelo adelantó que los nuevos modelos serán productos especialmente eléctricos. En las líneas de maquinarias pesadas, ya concretaron la apuesta con equipos compactos y ahora buscan replicarla en los cargadores frontales con cucharas de 3.5 metros cúbicos.

Por el lado minero, el representante de Volvo CE indicó que el sector minero es clave para sus operaciones, pues aporta el 50% de su facturación. Dentro de esta industria, “están presentes en el proceso de construcción de las operaciones y campamentos de las grandes operaciones ”, detalló a Energiminas.

Finalmente, reveló que el crecimiento de la compañía también ha sido gracias a Volvo Financial Services (VFS), su brazo de y financiamientos, pues el 30% de los equipos comercializados se da por medio de directos.

LEA TAMBIÉN: Apuesta por la multigastronomía: Refugio Gastronómico proyecta expansión para el 2025

Temas que te pueden interesar sobre empresas:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.