El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció el martes que se prepara para cerrar la mayoría de sus fábricas europeas por un periodo de “dos o tres semanas” debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
"La producción se interrumpirá en nuestras fábricas de España, en la de Setúbal, en Portugal, la de Bratislava, en Eslovaquia y las plantas italianas de Lamborghini y Ducati antes de finales de esta semana", dijo el presidente del grupo, Herbert Diess.
"La mayoría de las otras fábricas en Alemania y en Europa se preparan también para suspender la producción, probablemente durante dos o tres semanas", dijo.
La decisión llega en un momento en que los gobiernos europeos toman medidas más drásticas para que la gente se quede en su casa. En todo el mundo, muchas fábricas están cerrando e interrumpen el suministro de piezas necesarias para la producción de coches.
El consejo laboral de Volkswagen, que representa a los empleados del grupo, dijo por su parte que el cierre de las plantas se aplicará totalmente a partir del viernes y criticó a los directivos por no tomar medidas antes.